viernes, 25 de enero de 2013


En España hay más de 200 intentos de suicidio diarios debido a la crisis

Un informe publicado en el Congreso Nacional de Laboratorio Clínico que se lleva a cabo en la ciudad de Barcelona, reveló este viernes que diariamente 243 personas intentan suicidarse en España.
“Cada día intentan suicidarse en nuestro país (España) un total de 243 personas ingiriendo fármacos de lo más diverso”, señala el documento.
De acuerdo con el jefe de la Unidad de Toxicología del Hospital Universitario de Son Espases, Palma de Mallorca, Bernandino Barceló, “la crisis económica se ha unido como un factor más en las ideas suicidas”.
Sin embargo, Barceló considera que las personas que ingieren fármacos para quitarse la vida ya tienen un trastorno psíquico que se agrava con un conflicto familiar o con los problemas económicos.
“En las historias clínicas se observa significativamente el efecto de la crisis económica en las personas suicidas cuando hablamos con ellas tras recuperarlas, aunque la mayoría de las veces hay un conjunto de causas desencadenantes”, le dijo el especialista a la agencia EFE.
Barceló agregó que “cada día ingresan 542 personas (197.830 personas al año) a los servicios de urgencia de los diferentes hospitales españoles por diversas intoxicaciones”.
Según el experto, en 60 por ciento de las intoxicaciones diarias (325 personas) está presente el alcohol, y el 45% (243 personas) son por la ingesta, con intenciones suicidas, de psicofármacos, fundamentalmente benzodiacepinas: antidepresivos, ansiolíticos y relajantes musculares. 
BIBLIOGRAFÍA: 
Por: EFE
El espectador: 25 Ene 2013 - 8:01 pm
http://www.elespectador.com/noticias/elmundo/articulo-399220-espana-hay-mas-de-200-intentos-de-suicidio-diarios-debido-crisis
COMENTARIO: 
La crisis económica en todo el mundo ha logrado que cientos de personas traten de suicidarse y solo por que no tienen como sobrevivir y sustentar a sus familias. Los desempleados tienen el doble de posibilidades de morir por suicidio comparados con personas empleadas. Si no se generan oportunidades de empleo en pocos años la población disminuirá notablemente y el mundo entrará en un caos total por falta de recursos humanos.


3 comentarios:

  1. la economía mueve el mundo y es uno de los factor de vida importantes para el ser humano por lo cual cuando este falta la persona entra en crisis ya que sin trabajo y sin fuentes de empleo cercanos su nivel de vida comienza a escasear aquí es cuando comienzan los problemas, las deudas trayendo muchas consecuencias no solo en la salud mental sino también en la parte emocional y sentimental de las personas llevándolas a todo estos tipos de atentados contra su propia vida al querer evadir todas estas responsabilidades y cargas.

    ResponderEliminar
  2. Las personas que intentan acabar con su vida tal vez en ese momento de desesperación piensan que no hay alternativa y también es producto de la misma sociedad que no se proporcionan oportunidades de superación.
    Se han presentado numerosos casos y la situación no cambia debido a la falta de interés del gobierno por contribuir con metodologías y estrategias que motive a estas personas a salir a delante y no a quitarse la vida.........

    ResponderEliminar
  3. La crisis económica mundial ha impactado tan notablemente, que se han llegado a estos extremos; pero es de tener en cuenta que la población económicamente activa quiere ganar mucho dinero y no esforzarse, solo quieren estar detrás de un escritorio y no hacer el trabajo del campo por ejemplo, si la gente buscara trabajar el campo seguramente la cifra de suicidios bajaría notablemente.

    ResponderEliminar