jueves, 7 de febrero de 2013

Congreso aún no tramitará nuevas reglas para la paz


Desde el Congreso de la República fue advertido este jueves que aún no se discutirá la reglamentación del marco legal para la paz.
El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que "en esta legislatura no se discutirá la ley estatutaria relativa al marco para la paz".
En ese sentido, recordó que "mientras los grupos ilegales tengan secuestrados en su poder no tendrán beneficios, ni jurídicos ni políticos".
Esa reglamentación de la reforma constitucional sólo se discutirá sólo cuando la guerrilla firme un acuerdo que ponga final al conflicto armado.
Vale la pena recordar que la única persona autorizada para presentar los proyectos relacionados con el marco para la paz es el propio Presidente de la República.
El marco fue una de las prioridades del Gobierno en 2012, pues con la aprobación de esta norma el presidente Juan Manuel Santos recibió del Congreso lo que él mismo llamó las llaves para la paz.
En síntesis, esa reforma constitucional fijó las bases jurídicas para iniciar diálogos con grupos armados y lograr una salida negociada al conflicto.
BIBLIOGRAFÍA: 

Política |7 Feb 2013 - 12:00 pm 

Página web: http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-403486-congreso-aun-no-tramitara-nuevas-reglas-paz

COMENTARIO: 

A pesar de que el gobierno ha buscado estrategias de negociación al conflicto armado no se ha logrado el objetivo y todo porque los grupos al margen de la ley no quieren ceder. Muchas personas juzgamos el trabajo que estos grupos ejercen pero en realidad si miramos esta situación desde otro punto de vista veremos que lo que la población armada busca es lo que siempre hemos buscado y no es paz... no es paz.... es darle fin a la política corrupta para que seguidamente allá paz.   

1 comentario:

  1. Las personas que ejercen el poder en nuestro país poseen grandes responsabilidades como lo es la toma de decisiones ante problemas como es resolver la paz.
    Este gobierno solo se enfoca en un bien propio y no común. Donde se hace oídos sordos ante el pensamiento de las fuerzas armadas que antes de formar este grupo fueron ciudadanos y que las malas situaciones los condujeron a revelarse de este modo, es por ende que debería haber más comprensión.

    ResponderEliminar